viernes, 11 de febrero de 2011

Ser autentico en 10 puntos

¿Cuántas veces, al hacer algo en particular, nos estamos diciendo: « No, eso no soy yo »? Y nos damos cuenta que estamos haciendo algo que va en contra de nuestras valores, de lo que somos realmente. Le propongo una serie de pequeños “tips” para ayudarle a sentirse más en consonancia con su ser interior, y así ser más auténtico.

1. Descubra su “misión".
¿Tiene usted tendencia a navegar por el océano de la existencia sin una dirección real, esperando que encuentre la felicidad, la salud y la prosperidad? Tiene que identificar lo que es profundamente significativo para usted: Puede divertirse al tratar de encontrar una frase que resuma su misión, así estará equipado con la más preciosa de las brújulas. Para citar a Nietzsche: " Aquél que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómo".

2. Identifique sus valores.
¿Qué es lo que usted más valora? Apunte los cinco valores que lo describan mejor. Por ejemplo: la seguridad, el poder, la libertad, la familia, el amor, la aventura, el placer… Al perseguir los objetivos, asegúrese de que estén en sintonía con sus valores primordiales para así evitar algunos inconvenientes.

3. Identificar sus necesidades.
Las necesidades insatisfechas pueden ser un obstáculo para la profundización de su vida auténtica. Sea honesto y lúcido con sus necesidades y haga todo lo posible para satisfacerlas concientemente.

4. Identifique sus pasiones.
De más crédito a todo lo que le anima fuertemente.

5. Honre a su vida interior.
Tómese el tiempo para la meditación y la contemplación de su vida interior.

6. Honre sus puntos fuertes.
¿Cuáles son los aspectos positivos de su personalidad? ¿Cuáles son tus talentos especiales? ¿Cuáles son sus áreas de dominio y experiencia? Si le resulta difícil para establecerse en la lista, pida la opinión de familiares o amigos.
Pregúntese a sí mismo cuáles son los medios que le permiten poner todas sus habilidades al servicio de la expresión de su autenticidad.

7. Tome tiempo para jugar.
Para jugar, o incluso para hacer cosas que le gustan en cualquier oportunidad, o simplemente disfrutar del hecho de no hacer nada.

8. Estar alerta en relación a su diálogo interno.
¿Tiene una manera particular de hablarse que le sirve? ¿Cuáles son sus primeros pensamientos cuando se despierta? Tome el tiempo para captarlos al momento. Tome conciencia de todos los pensamientos negativos que tienden a emerger en usted mismo y decida no mantenerlos. Al contrario, trate de imprimir una dirección positiva y feliz en sus pensamientos.

9. Aliméntese de todo lo que le puede inspirar.
Tómese el tiempo para experimentar y contemplar todo lo que tiene el sabor de la autenticidad y que tiene humor, presencia, profundidad y calidad de atención. Lleve un diario donde pueda grabar sus momentos sublimes, sus ideas, sus logros (incluso los pequeños). Vuelva a leer el diario de vez en cuando...

10. Desarrolle su sentido de servicio al otro.
Cuando se vive auténticamente, se desarrolla un sentido de unidad a la gente y al mundo. Cuando es fiel a sí mismo, vive su misión, honra a sus talentos específicos ejerciéndolos, entonces tiene tendencia a vivir de forma espontánea la autonomía. A vivir con la felicidad del servicio al otro y en la alegría de compartir su autenticidad que se convierte en una fuente de inspiración para los demás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!

Yannick, Coach personal dijo...

Muchas Gracias Laura...

Unknown dijo...

Ser auténtico a veces resulta díficil, pero estos 10 tips me parecen realmente excelente para encaminarse, Einsten decia: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." estos consejos son una forma de obtener estos resultados distintos, gracias Sr. Riviere

Unknown dijo...

Gracias Yannick por compartir las herramientas para lograr el exito total. Si bien resulta difícil ser auténtico con uno mismo pero uno lo logra, cual sería la estraegia a seguir cuando eliges como pareja a una persona que tiene los valores invertidos. (es decir opuestos a los mios)y por supuesto no le agrada tu autenticidad.
Maria Antonieta Debera
Gracias
María Antonieta

Yannick, Coach personal dijo...

@Jesus: En el coaching, enseñamos a nuestros clientes que en el marco de un mismo contexto, los mismos actos dan siempre los mismos resultados. Si el resultado no te conviene, tienes que cambiar tu actitud. Y eso se logra a través el hecho de trabajar sobre tus percepciones del mundo, mejor dicho: tu mapa mental.

@María Antonieta: Tu puedes cambiar ciertas actitudes tuyas, cambiando tu mapa mental, borrando ciertas creencias limitantes tuyas. Tus valores no se pueden cambiar, son tu "huella". Conseguir tu media naranja, pasa inevitablemente a través el hecho de asegurarte que comparten los mismos valores.

Richal Azuarte dijo...

Muy bueno, maravilloso.
Es muy importante viajar hacia adentro e identificarse con uno mismo para saber quien soy y lo que me apasiona. Una vez en ese sitio y/o estado lo demás se da por añadidura, allí empiezas a ser lo que realmente eres sin necesidad de aparentar ni violar tus propios códigos ni valores.

Yannick, Coach personal dijo...

Muy bien dicho, Richal!

Unknown dijo...

Hola Yannick!! Excelentes 10 tips, llegan a mi vida en un momento de encrucijada.. me gustaria retomar el coach!!

Yannick, Coach personal dijo...

@Kelly, siempre a tu orden. Tu tienes mi correo...

Publicar un comentario