domingo, 27 de marzo de 2011

Coaching para resolver situaciones críticas en las empresas

Reportaje publicado en RRHH Digital (21 de marzo de 2011)
El coaching es una metodología muy eficaz no sólo para descubrir y potenciar el talento de las personas que forman parte de una organización, sino también para resolver situaciones de conflictividad o crisis que surgen en las empresas, especialmente en coyunturas económicas como la actual.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “en la actualidad, realizar un proceso de coaching en una empresa que está sometida a cambios organizacionales, de reestructuración o estratégica, permite realizar la transición de estas situaciones de cambio resolviendo los conflictos derivados de ella, e incluso favorece dar un giro de 180 grados a la situación y enderezar el rumbo empresarial hacia mejores resultados y a un incremento de la productividad”.

Kainova es una empresa experta en la aplicación de la metodología del coaching durante los procesos de cambio, adaptándolos a las necesidades concretas de cada profesional u organización. Carme Castro explica que para “resolver las situaciones críticas en las empresas es necesario, en primer lugar, definir los objetivos inmediatos de la empresa y de las personas vinculadas al proceso de coaching. A continuación, hay que aplicar la metodología más adecuada, ya sea para potenciar competencias de liderazgo (coaching ejecutivo) o para ayudar a equipos de trabajo u organizaciones a alcanzar sus objetivos profesionales (coaching grupal, coaching de equipos o coaching organizacional).

Además, el coaching es una excelente herramienta para incrementar la productividad, con porcentajes de aumento de hasta un 20%, favorecer una mejora en las relaciones interpersonales, e incrementar la implicación de los profesionales con la organización y con su equipo. Todo ello es consecuencia de la principal ventaja del coaching: potenciar el talento del equipo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario