lunes, 4 de abril de 2011

CONFERENCIA: Manejo de la resistencia al cambio. Un enfoque desde la perspectiva periodística.

Nadie se baña dos veces en el mismo río, nos decía Demócrito hace 2500 años. Lo único constante es el cambio, nos repiten ahora los gurúes en todos los idiomas. Con la palabra cambio se identifica a cualquier proceso por el cual se pretende abandonar determinadas configuraciones, procedimientos o comportamientos obsoletos, para reemplazarlos por otros elementos considerados como más eficientes, con el fin de adaptar la organización a unas nuevas características o condiciones del medio en que está inserta.

Pero cuando los miembros de la organización perciben la amenaza a la inestabilidad y la incertidumbre que traen consigo las modificaciones, se presenta espontáneamente el fenómeno de la resistencia al cambio, una reacción esperada por parte del sistema y que se puede definir como las fuerzas restrictivas que se oponen al cambio. Se requiere, entonces, desde el punto de vista de la administración, que se ejecute un proceso cuidadosamente planeado para minimizar los efectos negativos de tal resistencia y, finalmente, puedan lograrse con éxito las modificaciones propuestas.


Fecha: Viernes 29 de Abril de 2011 de 6:00 pm a 9:00 pm.
Lugar: Banco del Libro,
Av. Luís Roche, Altamira

Con la presencia de:
Ángela Feijoo, Coordinadora editorial para Todo En Domingo (El Nacional)
Yannick Rivière, Director de Caracas Coaching


Los participantes recibirán un certificado de asistencia emitido por Caracas Coaching. Incluye: Coffee breaks.

Costo de la conferencia:


Doscientos cincuenta bolívares (BsF 250,00)

Inscripción a la conferencia:

  1. Favor hacer transferencia o depósito bancario (en efectivo ó cheque), a través de la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela a nombre de: CARACAS COACHING Nº 0102.0189.69.0000039864, RIF: J-29885563-0
  2. Enviar copia de la transferencia o del voucher de depósito a correo@caracascoaching.com especificando su nombre y apellido, fecha y número de depósito.
  3. En las 48 horas siguientes, usted recibirá un correo de confirmación de su inscripción.

El cupo es limitado a los treinta primeros inscritos. Se respetará el orden en el cual se han registrado los participantes y de acuerdo a los pagos realizados. En caso de inasistencia este monto no será reintegrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario