miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Les deseo a todas y todos, una maravillosa Navidad, y un año 2011 lleno de Salud, Paz, Felicidad, Prosperidad y Amor verdadero.

¡Feliz Navidad!

Yannick

lunes, 20 de diciembre de 2010

Como ser mas persuasivo

Técnicas para ser más persuasivo bajo la mirada del humor. ¿Qué opina usted?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Conéctate con la alegría!

Artículo publicado en eltiempo.com.ve

Haz un tiempo para ti: semanalmente reúnete dos horas con amigos que sean positivos, haz algo que te gusta, camina, haz deporte, ve al gimnasio, invierte tiempo en tu hobby

Desde Bogotá.- ¡Sólo por hoy conéctate con la alegría! Sí claro,.. ¿Y mañana? ¿Con todos los problemas que tengo? Con lo de la familia, el jefe que me tiene hasta aquí,
las lluvias, el arreglo del carro, el clima político, la salud, los reales para los estrenos y regalos...? Tranquila/o, dices lo mismo: “Sólo por hoy decido estar alegre”. “Tengo el libre albedrío de conectarme con la emoción y el sentimiento que desee, tengo poder sobre mí”. Es fácil proponerte ser feliz un solo día y cumplirlo. Es la mejor manera de subir una escalera muy alta. Si ves desde abajo su tamaño, tal vez decidas no hacerlo… pero si vas subiendo cada escalón, sin pensar en los que te faltan… ¡Lo haces! Al principio es un esfuerzo y luego al pasar cada día, es más y más fácil; hasta que conviertes en un hábito el disfrutar cada momento.

¡DESCONÉCTATE! El cerebro no puede estar contento y triste al mismo tiempo. Si sonríes, sueltas todo lo que no sea alegría. El cerebro derecho tiene que ver con las emociones y el izquierdo con la lógica. Para desconectarte de una emoción/sentimiento que te hace daño, sólo tienes que sacar una cuenta, resolver un crucigrama, organizar algo, hacer una lista de lo que vas a hacer. Es buena idea hacer tu proyecto de vida para el 2011 e ir validándolo mes a mes. También es buenísimo ver una comedia, una película de dibujos animados… aunque seas un “viejo” o un gran gerente.

Haz un tiempo para ti: semanalmente reúnete dos horas con amigos que sean positivos, haz algo que te gusta, camina, haz deporte, ve al gimnasio, invierte tiempo en tu hobby preferido. Cuando haces algo que te produce placer, tu organismo segrega endorfinas, que son sustancias que te relajan y cambian automáticamente tu estado de ánimo. Tu organismo se acostumbra a recibir esa “dosis de placer” y te la pide a gritos, logrando que esas actividades que te satisfacen, se conviertan en una excelente rutina.

En mis Eventos de Coaching me preguntan la diferencia entre emoción y sentimiento: La emoción es una alteración del ánimo intensa y pasajera, es intencional y subjetiva. Para que haya emoción tiene que haber un evento significativo. Los sentimientos son la atribución subjetiva que cada quien le da a esas emociones.

:D SONRÍE :D Elige cada día tu actitud. Con inteligencia emocional logras, en vez de preocuparte, ocuparte: Si puedes controlar la situación, tomas acción resolviéndola. Si no tienes poder de cambiarla, con calma la aceptas y sigues adelante. Al cambiar tu estado de ánimo, te permites sonreír. Al sonreír tu cara rejuvenece, mueves 400 músculos de tu cuerpo, mejoras la digestión, estimulas la respiración y circulación. Activas el metabolismo liberando adrenalina, quemas toxinas. Además liberas endorfinas, que te tranquilizan.

“Sólo por hoy escoge disfrutar, sólo por hoy expresa gratitud, sólo por hoy cambia, sólo por hoy reconoce y valora lo que has logrado, sólo por hoy haz tus labores con entusiasmo y alegría, sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas”.

Estrella DI MATTÍA

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Uno construye sus propias crisis

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes. Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba. Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba. Su perrito caliente era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él... ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes. Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis...

Reflexiones:

Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones.

Las acciones y decisiones que tomaste en el paso son las que han hecho que hoy estés en tu estado actual.

Las decisiones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que decidirán tu Futuro. Trabaja cada día un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ilusión. Medita sobre tus errores y felicítate por tus éxitos. No importa como estén las circunstancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un número infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idónea y tomarla cada vez. Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo. Mejora cada día un poco más la calidad de tu trabajo y verás como tu éxito mejora cada día más.